EL CONOCIMIENTO
Es la capacidad del hombre para comprender por medio de la razón, la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. El termino conocimiento indica un conjunto de datos o noticias que se tiene de una materia o ciencia.
El conocimiento humano implica una relación representativa entre un sujeto que conoce y un objeto que es conocido. El sujeto es la persona que tenga la misma capacidad de advertir experiencias internas o fenómenos externos a si misma. El objeto es la totalidad de las cosas de las que nos podemos dar cuenta.
Se considera que el origen esta en la experiencia. Parte de los hechos concretos y es una posición cuyo origen se encuentra fundamentalmente en las ciencias naturales.
PRIMEROS ACERCAMIENTOS AL PROBLEMA DEL CONOCIMIENTO
En la antigüedad el primer pensador que se plantea en problema del conocimiento fue Socrates, para quien el conocimiento parte de reconocer que no se sabe. Este reconocimiento personal implica una actitud abierta al aprendizaje continuo, y permite en cada instante enriquecer el poco saber que se tiene acerca de algo.
La frase en la que socrates niega su planteamiento es solo se que nada se, el pensador griego enfatizaba el echo de que, aun cuando el era un sabio, se sentía con la necesidad humana de reconocer sus limites frente al conocimiento absoluto.
EL MUNDO AUN ESTA POR CONOCER
Socrates hace un reconocimiento de lo que sabe cuanto un humano y determina que su saber es mínimo en relación con la majestuosidad e inmensidad del universo para el era claro que su conocimiento solo se reducía a una mínima parte, mientras que lo desconocido para el era esa gran totalidad inconmensurable del cual solo le era posible arrancar un manejo de conocimiento a refugiarse en un conocimiento personal que lo llevaba a una mejor vida con sigo mismo y con su sociedad por eso plantea también que el secreto del conocimiento.
Esto en el conocimiento de si mismo ´´conócete a ti mismo´´ era la consigna propuesta como un punto de partida para que a partir del conocimiento personal se alcanzara el conocimiento de los demás seres y elementos de la naturaleza.
EL CONOCIMIENTO COMO UN ETERNO RECORDAR
En platon encontramos un desarrollo teórico bastante amplio acerca del problema del conocimiento que el fundamenta teniendo en cuenta que el mundo esta constituido de manera dualista, es decir hay un mundo sensible y un mundo ultrasensible e inteligente, que es perfecto.
La frase en la que socrates niega su planteamiento es solo se que nada se, el pensador griego enfatizaba el echo de que, aun cuando el era un sabio, se sentía con la necesidad humana de reconocer sus limites frente al conocimiento absoluto.
EL MUNDO AUN ESTA POR CONOCER
Socrates hace un reconocimiento de lo que sabe cuanto un humano y determina que su saber es mínimo en relación con la majestuosidad e inmensidad del universo para el era claro que su conocimiento solo se reducía a una mínima parte, mientras que lo desconocido para el era esa gran totalidad inconmensurable del cual solo le era posible arrancar un manejo de conocimiento a refugiarse en un conocimiento personal que lo llevaba a una mejor vida con sigo mismo y con su sociedad por eso plantea también que el secreto del conocimiento.
Esto en el conocimiento de si mismo ´´conócete a ti mismo´´ era la consigna propuesta como un punto de partida para que a partir del conocimiento personal se alcanzara el conocimiento de los demás seres y elementos de la naturaleza.
EL CONOCIMIENTO COMO UN ETERNO RECORDAR
En platon encontramos un desarrollo teórico bastante amplio acerca del problema del conocimiento que el fundamenta teniendo en cuenta que el mundo esta constituido de manera dualista, es decir hay un mundo sensible y un mundo ultrasensible e inteligente, que es perfecto.
EL OLVIDO TRANSITORIO: Los seres humanos vivíamos en el mundo inteligente, en un lugar llamado ipercuranio, pero por diferentes circunstancias teníamos que vivir a la tierra y nacer encarcelados en un cuerpo mortal en el mundo inteligente teníamos un conocimiento completo de las cosas y estábamos consientes de las cosas que existían en el mundo y de cada acontecimiento que les tocaba vivir. Como el pasado del mundo ultrasensible al mundo sensible están traumatico, el conocimiento que teníamos se nos olvido.
LA VERDAD
La verdad es la coincidencia de una afirmación y los hechos, o la realidad a la que dicha información se refiere o la fidelidad a una idea. El termino se usa en un sentido técnico en diversos campos como la ciencia, la lógica, las matemáticas y la filosofía.
Para san agustín en el encontramos un pensamiento bien fundamentado acerca de la verdad no es algo que se encuentre fuera de nosotros o algo que este alejado de la realidad humana, la verdad esta en el cada uno, se encuentra en el interior del alma humana.
El proceso para llegar a la verdad es escrito por san agustín como un poseso en el que la duda es la base. En su disertación, este pensador llega a la conclusión de que si dudo, precisamente para poder dudar yo soy y estoy seguro de que pienso es decir, la verdad se sustenta en una seguridad personal en la existencia de si y en el pensamiento.
LA VERDAD
La verdad es la coincidencia de una afirmación y los hechos, o la realidad a la que dicha información se refiere o la fidelidad a una idea. El termino se usa en un sentido técnico en diversos campos como la ciencia, la lógica, las matemáticas y la filosofía.
Para san agustín en el encontramos un pensamiento bien fundamentado acerca de la verdad no es algo que se encuentre fuera de nosotros o algo que este alejado de la realidad humana, la verdad esta en el cada uno, se encuentra en el interior del alma humana.
El proceso para llegar a la verdad es escrito por san agustín como un poseso en el que la duda es la base. En su disertación, este pensador llega a la conclusión de que si dudo, precisamente para poder dudar yo soy y estoy seguro de que pienso es decir, la verdad se sustenta en una seguridad personal en la existencia de si y en el pensamiento.
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